ENVIARÁ GEM INICIATIVA PARA REGULARIZAR TAXIS PRIVADOS

Ely García

LUZ MARIA ZARZA DELGADO CONSEJERA JURIDICA GEM

La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México Luz María Zarza Delgado asegura que en este último periodo de sesiones de la LVIII Legislatura mexiquense, emitirán una iniciativa para regularizar el servicio de taxis privado, esto con el fin de crear un ambiente de competencia leal.

Después de que hace algunas semanas es presentara el problema del servicio de taxis privados Uber en la Ciudad de México, el Estado de México está tomando sus precauciones para poder evitar estos conflictos en la entidad.

Para esto la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México Luz María Zarza Delgado asegura que ya se tiene la iniciativa que buscará regularizar el servicio de taxis privado.

“Uber era una competencia desleal a los taxistas, que era un contrato privado, donde si tenías la necesidad de realizar un viaje se hacía un contrato entre dos, pero Uber no lo hizo personal, lo hizo más generalizado y eso no lo permite la ley” asegura la Consejera Jurídica.

Con la iniciativa se pretende obligar a estas empresas de servicios privados a hacer registro de sus automóviles, del servicio que prestan, y que asuman la responsabilidad de cualquier situación.

Zarza Delgado considera conveniente que el Estado este supervisando todo esto ya que “tiene que checar que se asegure al pasajero, y parece que Uber tiene buen servicio, pero en realidad no lo conocemos, por eso todo tiene que estar bien supervisado por el Estado y ese es el objetivo”

Igualmente la Consejera Jurídica asegura que este es “un tema de competencia, donde los demás taxis tendrán que ofrecer un mejor servicio, y nos va a beneficiar a todos porque eso es lo que necesitamos, un mejor servicio”.

Finalizó asegurando que por su parte la Secretaria de Transporte está vigilando que no exista ningún tipo de desventaja y que no sean desplazados los taxistas, que puedan ser competitivos ante estos nuevos servicios.

Se prevé que esta iniciativa se presente en próximos días ante la LVIII Legislatura  mexiquense para que en este último periodo ordinario de sesiones sea aprobada en breve.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Uber niega información de empleado desaparecido y los manda a investigar a California Uber niega información de empleado desaparecido y los manda a investigar a California
Detienen a dos asaltantes de Uber en Toluca Detienen a dos asaltantes de Uber en Toluca
Niega gobierno mexiquense debilidad política para impulsar iniciativas ante Congreso local Niega gobierno mexiquense debilidad política para impulsar iniciativas ante Congreso local
Brinda gobierno de Ecatepec apoyo a joven presuntamente agredida por conductor de Uber Brinda gobierno de Ecatepec apoyo a joven presuntamente agredida por conductor de Uber

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.