lunes, abril 29, 2024
Nacionales

FGJ CDMX llama a declarar a secretario general del PRI; oposición acusa presión de Ernestida Godoy

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras rumores de la detención del Armando Tonatiuh González Case, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el priista fue presentado a declarar por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La FGJCDMX, a través de un comunicado, detalló que el político priista había sido citado a declarar previamente, sin embargo, éste no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió una orden de presentación.

“Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida”, se aclaró en el comunicado de prensa.

Debido a los anterior, Tonatiuh González, fue localizado y presentado por agentes de la Policía de Investigación para que rindiera declaración como parte de una averiguación previa, ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.

Asimismo, la Fiscalía capitalina puntualizó que Armando Tonatiuh “N” es considerado inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia por las autoridades.

Diario Evolución te recomienda:

Luego de darse a conocer la noticia, el precandidato del Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, acusó en redes sociales a Ernestina Godoy de “espía y plagiara”, al señalar que en una muestra de desesperación ante su inminente derrota, detuvo al secretario general del PRI, al ser un opositor a su ratificación.

“La fiscal espía y plagiaria Ernestina Godoy con su policía detienen a Tonatiuh González (…) Una muestra más de su desesperación ante su inminente derrota el lunes en el Congreso de la Ciudad de México”, apuntó el panista en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo a González Case y a legisladores priistas locales de la CDMX, de quienes dijo,  están siendo presionados para votar a favor de la ratificación de la Fiscal de la ciudad.

“Todo mi respaldo a mi amigo Tonatiuh González y a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX. Las amenazas de MORENA no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: VOTAREMOS EN CONTRA”, señaló el dirigente nacional del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *