martes, abril 30, 2024
Portada

Lenia Batres cumple su promesa; ganará menos que AMLO 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con la Constitución Mexicana, ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República, por lo que, la ministra Lenia Batres solicitó formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que su remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución

A través su cuenta de X (antes Twitter), compartió el documento que dirigió a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, donde también pide que se le inscriba al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y no a algún seguro privado.

En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución, y que se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados”, indicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Diario Evolución te recomienda:

Los ministros de la Suprema Corte perciben un salario neto mensual de 206 mil 948 pesos, sin contar prestaciones, además de su salario, los ministros perciben 445 mil 309 pesos netos anuales, más un seguro de pago por riesgo que equivale a 416 mil 754 pesos netos anuales.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador gana 122 mil 257 pesos mensuales libres. Ésa es la información oficial disponible a través de la Plataforma de Transparencia, es decir, los ministros ganan casi 70 por ciento más que el titular del Ejecutivo. 

Lenia Batres Guadarrama fue investida el pasado jueves en sesión solemne como nueva ministra de la Suprema Corte, tras tomar el cargo crítico los gastos de los ministros, en la misma línea de austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *