FGJEM indaga a padres de bebé abandonado en Tultitlán; el joven se entrega
*Redacción Diario Evolución*

El caso del bebé que fue abandonado en Tultitlán, Estado de México, por un joven identificado como Lucio “N” ha tomado un nuevo rumbo luego que el responsable fuera detenido y se filtraron conversaciones donde al parecer acuerda con la madre abandonarlo en las calles después que nació, por lo que la Fiscalía del EdoMéx señaló que indagará a los dos como presuntos responsables.
Fue la noche del miércoles cuando se dio a conocer que el joven de 18 años se entregó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), debido a que su madre al identificarlo por los videos buscó entregarlo a las autoridades del EdoMéx, pero al no obtener respuesta, Lucio “N” se escapó para entregarse en la fiscalía capitalina y después de dar su declaración fue trasladado al Ministerio Público de la entidad mexiquense.
De acuerdo a su declaración, la decisión de abandonar el bebé fue tomada de mutuo acuerdo con la madre, Diana “N”, de 21 años, lo cual contrasta con la versión de la mujer, quien aseguró que la engañó con llevarse al bebé al hospital. Aunado a ello, se filtraron presuntas conversaciones en WhatsApp de los dos donde acuerdan tirar al bebé en un canal.
Diario Evolución recomienda:
En los chats filtrados se puede leer lo siguiente:
- “No puede ser, se mueve luc, se mueve. Hay demasiada sangre, ¿qué hago?”
- “Tranquila, ¿sí? Necesitas algo?”
- “Luc se mueve, literalmente esto se mueve. Ya estaba formado”.
- “Ya no lo veas amor, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.
- “Tíralo en algún canal”.
Los mensajes se han vuelto parte en la investigación, ya que en caso de determinarse que pertenecen a los padres, se procedería también con Diana “N”, quien al parecer continúa en libertad. Los delitos por los que se les imputaría sería conspiración y tentativa de homicidio, ya que en los chats se puede ver como planearon y ejecutaron el abandono del recién nacido, además que se les quitaría la patria potestad del menor.
De acuerdo con informes, el bebé fue llevado al hospital del ISSSTE un vez que fue rescatado, donde fue atendido de inmediato, actualmente su estado de salud es reportado como estable. La imagen del bebé dentro una bolsa de plástico siendo abandonado por el joven se hizo viral luego que fuera captada por cámaras de seguridad en un domicilio de Tultitlán.
A.C.