lunes, marzo 24, 2025
Portada

Acusan a candidato a juez de ser abogado del narco y de homicidio en SLP

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras darse a conocer la lista de quienes serán los que participarán en la elección judicial en el estado de San Luis Potosí, una policía de la Fiscalía estatal, Rosalinda Ávalos Reyes, irrumpió en el Congreso local donde se realizó la insaculación de aspirantes, para señalar a un candidato del homicidio de sus hijos en 2020.

Además, denunció la intervención del crimen organizado en la elección judicial local, tras sostener que estos están presuntamente relacionados con la candidatura del sujeto que era expolicía para ser Juez de Oralidad de Primera Instancia.

El señalado es identificado como Sabas Santiago Ipiña Ramírez, a quien se le consideró como uno de los aspirantes mejor evaluados en la convocatoria y obtuviera pase directo a una candidatura, ante la falta de más aspirantes a dicho cargo. La agente lo acusó directamente de ser miembro de la delincuencia organizada y autor intelectual del ataque contra sus hijos.

Diario Evolución recomienda:

“Él es compadre de uno de los imputados, que incluso está en el penal de Sonora, Miguel ‘N’, porque se le han encontrado nexos con la delincuencia. Por eso quiere entrar, para poder manipular el proceso y dejar en libertad a quienes mataron a mis hijos”, declaró la mujer.

También resaltó que este sujeto ha defendido como abogado a perfiles vinculados con el crimen organizado, por lo que, cuestionó al Comité del Legislativo la decisión para sí considerarlo entre los mejor evaluados, cuando ni siquiera cumple con el requisito establecido en la convocatoria de contar con experiencia como abogado litigante.

Fue en noviembre de 2020 cuando los hijos de Rosalinda, Carlos y Daniela, fueron asesinados presuntamente a manera de venganza por haber demostrado la operación de robo de vehículos por parte de otros policías relacionados con el crimen organizado en la delegación de La Pila.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *