martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionales

FGJEM lidera sanciones en el primer semestre de 2017

Compartir:

Redacción Diario Evolución

De acuerdo con la estadística de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), correspondiente del 01 de enero al 30 de junio de 2017, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene el mayor número de sanciones a policías, pues cuenta con un total de 193 elementos sancionados.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se encuentra en segundo lugar con 57 sanciones, mientras que en tercer lugar se ubica la Policía Municipal con tan solo 17, de los cuales 12 son por destitución e inhabilitación, 3 por suspensión y 2 por inhabilitación.

La sanción más presentada en el Estado de México es la suspensión ya que cuenta con un total de 164 policías sancionados, en segundo lugar, se encuentra la destitución e inhabilitación con 75 elementos, en tercer lugar, la inhabilitación con 16 y finalmente la amonestación con un total de 12 oficiales.

De acuerdo con resultados del estudio, la cantidad de policías que han sido sancionados en el primer semestre del año 2017 son 267 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *