domingo, abril 28, 2024
Nacionales

FGR debe otorgar averiguación sobre 43 estudiantes de Ayotzinapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar una versión pública actualizada de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Al respecto, el comisionado, Francisco Javier Acuña Llamas, externó: “Resolvimos en febrero de 2015, por unanimidad, revocar la respuesta de clasificación que había extendido la PGR y se instruyó, a través de la resolución RRA 5151/14, otorgar acceso a la averiguación previa, por tratarse de información de hechos que constituyen violaciones graves a los derechos humanos”.

El comisionado resaltó que el INAI colaboró con la entonces Procuraduría General de la República (PGR), para subir a internet la versión pública de lo sucedido en Ayotzinapa con los estudiantes, por lo que solicitan a la FGR actualizar la información.

Por ello, la FGR informó que las indagatorias de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, son públicas y se encuentran en el portal oficial de la Fiscalía, en donde se pueden encontrar consultar 667 tomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *