lunes, abril 29, 2024
Nacionales

INE desecha acusaciones del PRD y PRI contra Sheinbaum y Sansores  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de medidas cautelares en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, diversos servidores públicos de Morena, presentadas por el partido de la PRD y PRI.

La queja se PRD interpuso en contra de Claudia Sheinbaum fue por presunto uso indebido de recursos y realización de actos anticipados de precampaña y campaña, con miras a posicionarse rumbo a la candidatura presidencial en el próximo proceso electoral de 2024.

Indicaban que la jefa de gobierno tenía contratos con diferentes empresas para que publiquen en Internet contenidos que la beneficien, pero el INE consideró improcedente la medida cautelar, al indicar que se comprobó que el contenido gráfico era de manera institucional del gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, las denuncias fueron presentadas por el PRI y su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, por la presunta emisión de mensajes con contenido calumnioso.

Ello, derivado del programa denominado “Martes de Jaguar” en los que se le han atribuido delitos al dirigente nacional tricolor, pero el INE declaró improcedente el dictado de medidas cautelares, bajo la vertiente de tutela preventiva.

Sostiene que no se advierte la urgencia y peligro en la demora respecto de los posibles hechos constitutivos de calumnia, indica que lo publicado en dicho programa no constituyen propaganda política y/o electoral.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *