jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

FGR refuta freno a extradición inmediata de Karime Macías

*Redacción Diario Evolución*

Vía Twitter.

Un juez federal concedió una suspensión provisional que impone un freno a las autoridades mexicanas para siquiera intentar extraditar de inmediato desde Reino Unido a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por la orden de aprehensión librada por un juez de Veracruz.

En apego a información publicada en el portal Milenio, ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de queja contra la resolución emitida desde el pasado lunes 25 de mayo, la cual tendrá que resolverse por un Tribunal colegiado.

Por su parte, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, otorgó la medida cautelar, mismo que reservó señalar fecha para la celebración de la audiencia constitucional, hasta en tanto los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación reanuden actividades.

Cabe señalar que en febrero pasado, un Tribunal Colegiado rechazó aceptar las pruebas que Karime Macías presentó, con las cuales buscaba echar abajo la orden de aprehensión librada por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

Posteriormente, el 29 de octubre pasado, luego de vivir poco más de dos años en Londres, Karime Macías Tubilla fue detenida por autoridades del Reino Unido, donde radicaba con sus hijos, después de que se interpuso era la orden de aprehensión contra ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *