jueves, abril 18, 2024
CulturaEspectáculosMunicipios

Fiesta en Chimalhuacán, durará dos meses: Carnaval sin Fronteras 2020

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

El Carnaval sin Fronteras 2020 es una tradición que ha durado por muchos años y se realiza en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. En esta ocasión, dio comienzo el día de ayer y culminará hasta el próximo 4 de abril del presente año.

Con el tradicional desfile dio comienzo la fiesta, en el barrio de San Agustín, con dirección a la Plaza Zaragoza, con un poco más de 100 grupos de comparsas y de acuerdo con la Dirección de Cultura de dicho municipio, se tiene el registro de un total de 60 comparas de adultos, así como 18 comparas de infantiles y 43 andancias, quienes acompañaron y desfilaron, dando inicio a unos de los carnavales más grandes y duraderos, dentro del Estado de México.

Dichos participantes realizan sus propios disfraces para poder participar en el carnaval, donde se puede ver a los charros con sus trajes bordados con detalles de oro y plata, así como sus coloridas mascaras que son realizadas con cera, a las mujeres con sus vestidos típicos de la región, también se disfrutaron de los carros alegóricos, los cuales fueron adornados por los mismos lugareños.

Por su parte, la seguridad del carnaval está a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, junto con Protección Civil, para salvaguardar a los visitantes que se den cita al carnaval.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *