miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Fiestas patrias son canceladas en las alcaldías de la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Septiembre será sin festejos del Grito de Independencia en todas las alcaldías de la Ciudad de México tras ser canceladas como medida se seguridad por la contingencia generada por el COVID-19.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, quien señaló que los 16 representantes de las alcaldías acordaron no desarrollar ningún tipo de festejo para la ceremonia del 15 de septiembre, como verbenas, bailes, pirotecnia y otros eventos nocturnos, ya que la pandemia no permite festejos masivos.

Ante esto, el alcalde Víctor Hugo Romo informó que si habrá ceremonia, pero será de manera virtual, por lo que se pide a la población no acercarse a las plazas públicas y que se celebre desde casa el Grito de Independencia.

Cabe mencionar que el grito de independencia en el Zócalo de la capital aún sigue en pie, pero con las restricciones que el gobierno federal establecido, donde solo 500 personas serán los anfitriones.

Hasta este momento, la CDMX y Baja California Sur son los estados que han decidido cancelar todo tipo de festejos patrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *