jueves, marzo 28, 2024
Deportes

FIFA cambia fecha de inauguración del Mundial Qatar 2022

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este jueves, la FIFA informó sobre el cambio de fecha para la inauguración del Mundial Qatar 2022, se celebrará un día antes de lo previsto, modificación acordada por unanimidad, por lo que ahora será el domingo 20 de noviembre.

En esa misma fecha se celebrará el primer partido del país anfitrión contra Ecuador, tal como lo indica la tradición desde Alemania 2006, el plan original era el 21 de noviembre con el encuentro entre Holanda y Senegal como parte de las actividades del grupo A.

Por lo que el Mundial durará 29 días y no 28 como se tenía planeado, y el partido de Qatar contra Ecuador se llevará a cabo a las 19 horas, (10:00 horas tiempo de México), mientras que el partido de Holanda ante Senegal seguirá el mismo día previsto, 21 de noviembre, pero a las 19:00 horas.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *