miércoles, abril 24, 2024
Cine

Fight Club

Compartir:

*Recomendaciones de Paty Fuentes*

Fight Club (1999) de David Fincher.

Iniciamos el año con una recomendación que es una de mis películas favoritas, se trata de “Fight Club”, en México conocida como “El club de la pelea”, basada en el libro del mismo nombre, escrito por Chuck Palahniuk.

Este filme nos narra la historia de un hombre que sufre insomnio, interpretado por Edward Norton, el cual lo hace acudir a grupos de apoyo, miente acerca de su salud y se hace pasar por un participante más; ahí conoce a Marla Singer (Helena Bonham), una mujer que también asiste por satisfacción y no porque tenga algún padecimiento; ellos acuerdan días para no encontrarse y así mismo seguir con su mentira.

Un día, tras un viaje, el protagonista encuentra su departamento hecho pedazos tras un incendio, por lo cual llama a un hombre llamado Tyler Durden (Brad Pitt), una persona que conoció en el avión y se dedica a vender jabones; acuerdan verse en un bar, después de unos tragos Tyler lo invita a vivir a su casa.

Tyler y el protagonista comienzan a golpearse y así es como surge “El club de la pelea”, un club secreto en donde personas normales luchan para liberarse del estrés y de todas las tensiones, por lo cual establecen una serie de reglas, las cuales mantienen el equilibrio dicha asociación.

Este filme es dirigido por David Fincher, haciendo una crítica al consumismo, donde nos menciona que la publicidad hace que compremos cosas que no necesitamos, lo cual crea que trabajemos en exceso; al igual hace una reflexión del miedo, es por ello las peleas entre los personajes.

Sin duda, una de las mejores películas de David Fincher, y recuerden: “Nadie habla sobre el club de la pelea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *