miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Filas de último momento por reimpresión de INE

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el último día para solicitar una reposición de la credencial para votar con fotografía, módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México registraron permanentes y constantes filas de personas que solicitaron el requisito para obtener un plástico nuevo; sin que esto haya significado en ningún momento el colapso de los servicios. 

De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores, Álvaro Miranda Vaca, a lo largo de la semana la afluencia se incrementó al doble de lo que tenían a inicio del mes; sin embargo, a partir del servicio de previa cita vía telefónica pudieron mantener los tiempos de respuesta y atención en no más de 30 minutos.  

El motivo principal para solicitar una nueva credencial es la pérdida del plástico original; tema en el que llamó a los ciudadanos que dejaron hasta el último momento este requisito concluir su trámite recogiendo su credencial, de lo contrario, estas quedarán en resguardo por la autoridad electoral. 

“Si están viniendo, pero todavía tenemos algunos ciudadanos que no ha acudido, que solicitaron la reimpresión y tenemos disponible aquí las credenciales y en el módulo de San Mateo, en promedio estas están durando para su entrega cuatro días, nosotros nos comunicamos con el ciudadano que ya está su credencial de todos los trámites que recibimos nosotros nos comunicamos con ellos para que no den doble vuelta.

En este proceso no se pudo realizar ninguna corrección a los datos del elector al estar ya cerrada la base de datos del INE. La fecha que tienen los solicitantes para recoger su nueva credencial es el cuatro de junio, dos días antes del proceso electoral de lo contrario deberán espera hasta pasada la elección. 

Ante la cercanía de la jornada electoral, se advierte, no habrá ningún tipo de prórroga o extensión de último momento. “No, no hay prorrogas ya es la última oportunidad de realizar este trámite”, expuso. 

En el grupo en rezago no destacaron ningún sector de la población. De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) este proceso concluyó con casi 340 mil nuevas solicitudes de reimpresión con la entrega de más de 452 mil 136 plásticos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *