¡Fin de semana de mariscada en Zinacantepec!

Alberto Dzib

FERIA DEL MARISCO 2016

Aunque no hay mar en el Estado de México, la marea subió en el municipio de Zinacantepec, no, no se trata de una contingencia ambiental, es más bien la fiesta que cada año, habitantes del municipio y específicamente de San Luis Mextepec, llevan a cabo para dar a conocer su peculiar estilo de preparar diversos platillos de mar.

Éste viernes, inició la cuarta edición de la Feria del Marisco 2016 que durante tres días ofrecerá a los habitantes del municipio y alrededores un ambiente para disfrutar en familia y degustar un sinnúmero de mariscos en los que los comerciantes se han empeñado durante un año para volver de la feria un recuerdo agradable.

Así, según el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, se tiene la ambición de que cada año en el marco de la feria, más visitantes lleguen a la demarcación con ganas de probar algunos de los exquisitos platillos tradicionales o innovadores que desde hoy, comenzaron a ofertarse en las principales calles de la comunidad de San Luis.

En la presente edición se espera que más de 30 mil personas de otros municipios y estados lleguen a la feria para aspirar al final a una derrama económica de más de 7 millones de pesos en beneficio de los comerciantes y sus familias.

“Esperamos que nuestros visitantes rebasen la cantidad de 30 mil y que por supuesto la derrama económica, supere los 7 millones de pesos”.

La feria permanecerá hasta éste domingo 28 de agosto con la participación de más de 35 productores de marisco, además de artesanos y música en vivo. La administración municipal garantizó los esquemas de seguridad y logística necesarios para que no se presenten percances en el desarrollo de la cuarta edición.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
Parque vehicular de Toluca, Zinacantepec y Almoloya creció 300% Parque vehicular de Toluca, Zinacantepec y Almoloya creció 300%
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.