Firman Convenio de Colaboración el Consejo de Seguridad Empresarial y la UTN

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El Consejo de Seguridad Empresarial y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, firmaron un convenio de colaboración académica, de investigación, vinculación, difusión de la cultura y el deporte, así como de organización y desarrollo de programas de interés común.

La universidad que encabeza el rector Gerardo Dorantes Mora, ofreció al organismo empresarial, cursos, diplomados y actualizaciones al igual que el uso de instalaciones para que realicen actividades propias del Consejo en beneficio del sector social y empresarial de la región.

Por su parte el consejo que preside, Mario Alberto López Trocoli, destacó que con este convenio se establece “la promoción, el desarrollo y el fomento de las actividades en que ambas partes pueden fortalecerse, al empatar con el objeto social de la universidad en materia de educación, cultura, deporte y seguridad en nuestra comunidad.

Alberto López puntualizó que en esta ocasión y, ante los representantes consejeros de sectores empresariales farmacéuticos, de abasto y servicios, se pretende permitir incursionar a egresados y estudiantes de esta universidad mediante sus estadías, prácticas profesionales y servicio social a fuentes de empleo específico.

Y no solo los de su conocimiento, existe la posibilidad de capacitarlos para ingresar en áreas de oportunidad que tienen que ver con el monitoreo de seguridad al interior de las empresas, permitiendo que se enfoquen hacia la criminalística, la criminología y la ciberseguridad, materias que se requieren desarrollar en la UTN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *