miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Suspenden a tres policías involucrados en el caso Octavio Ocaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Tres elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli que están involucrados en el caso de la muerte del joven actor Octavio Ocaña fueron suspendidos, dos de ellos estuvieron presentes en la persecución y la tercera, una mujer policía quien es señalada por los familiares del actor de robo de sus pertenencias.

Pese a ello, la dependencia municipal afirmó que los dos policías que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.

Los tres elementos se encuentran separados de sus cargos mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Honor y Justicia llevan a cabo las debidas investigaciones, esto se da después de que las autoridades desmintieran las declaraciones del padre del actor, quien había señalado que dos policías habían sido detenidos.

En el caso de la mujer policías, a pesar de los videos que circulan en redes sociales y de dicha suspensión, Rodrigo Hernández García, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, mencionó que la involucrada no estuvo en el lugar de los hechos, sino que únicamente compartió el video, donde se le observaba al joven inhalar una sustancia, a través de sus redes sociales.

Esta mujer aparentemente ya fue a declarar como testigo de la Fiscalía mexiquense, quienes informaron que todas las pertenencias del joven de 22 años fueron entregados a sus familiares sin algún faltante, sin embargo, el padre de Ocaña asegura que esta mujer se robó el teléfono celular y una esclava de oro del actor.

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, el actor de 22 años se disparó accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía una patrulla municipal de Cuautitlán Izcalli en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *