martes, abril 30, 2024
Nacionales

Fiscalía de Chihuahua declina a FGR caso de jóvenes muertos por Guardia Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua declinó ayer la investigación sobre el caso de los elementos de la Guardia Nacional que dispararon contra los tripulantes de una camioneta en Ciudad Jiménez y murieron dos personas en el proceso.

En un comunicado, la FGE informó que transfirieron el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que esclarezcan los hechos debido a que están involucrados elementos de la Guardia Nacional.

Derivado del desarrollo de la indagatoria del caso y por tratarse de un tema en el que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional, este viernes se declinó la competencia a la Federación, autoridad que deberá ahondar en las investigaciones para su esclarecimiento”, detalló.

De igual manera, afirmó que “desde el momento en que se tomó nota sobre el deceso de los jóvenes identificados como Luis Fernando M.B. y Mauro Miguel R.S. (…) (se) integró de oficio una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y actuar en consecuencia”.

Paralelamente, se ha brindado acompañamiento y atención integral a las familias de los occisos”, sumó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *