jueves, abril 25, 2024
Nacionales

|LO VIRAL| Taxistas atacan servicio de Uber en Cancún; responden

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

En redes sociales se ha viralizado el video del momento en que dos taxistas de Cancún, Quintana Roo, amedrentaron a otro de la plataforma Uber, donde viajaba una familia de rusos. La pareja se trasladaba con sus dos hijos y buscaban llegar a la zona hotelera del lugar.

La mujer entró en pánico y comenzó a llorar, sufriendo crisis nerviosa debido a lo impactante que le resultó el ataque de los ruleteros a su operador de plataforma, quienes además los obligaron a descender de la unidad porque según ellos, Uber no puede operar a pesar de que el 11 de enero del año en curso, un Tribunal Colegiado determinó que tanto Uber como otras apps de transporte público sí pueden ofrecer sus servicios tanto en Cancún, como en todo Quintana Roo.

Sin embargo, pese a la resolución judicial, organizaciones de taxistas en el estado de Quintana Roo, continúan desplegando acciones de acoso y ataques en contra de conductores de Uber.

El hecho ocurrió la noche de este jueves 19 de enero y ha causado revuelo porque los quintanarroenses reprochan y están en completo desacuerdo con la mala imagen que emite su entidad, sobre todo por tratarse de uno de los destinos preferidos a nivel mundial; piden a las autoridades, a la gobernadora Mara Lezama y a la Secretaría de Movilidad castiguen estos actos que opacan el turismo y denigran al estado.

Por su parte,  el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” justificó su violencia como un acto de reclamo ante las pocas acciones que han realizado las autoridades correspondientes.

“Como taxistas lamentamos los hechos y las impresiones causadas a la ciudadanía y turismo en general. Aun cuando la respuesta definitivamente no fue la adecuada, se juzgan los hechos, pero no se atiende la problemática. La respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”, expusieron mediante un comunicado.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto, pero con una opinión paupérrima, únicamente llamó al diálogo y a evitar la confrontación entre los taxistas de Quintana Roo que se encuentran agrediendo a los choferes y unidades de la plataforma digital Uber.

“Hay que buscar que se concilie, yo le tengo mucha confianza a Mara Lezama, ella va a intervenir seguramente, y lo mejor es que no haya confrontación, que haya diálogo, que no haya violencia, amor y paz”, dijo.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *