jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Floricultores inconformes atacan alcaldía de Tenancingo

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

Decenas de floricultores inconformes con la apertura de un nuevo mercado de la flor en la comunidad de Santa Ana vandalizaron la presidencia municipal de Tenancingo, por considerar que les perjudica sus ventas e ingresos familiares.

En presencia de la policía municipal y con diversos objetos los manifestantes rompieron cristales, derribaron la puerta de la entrada al palacio municipal y macetas para señalar que el mercado de flores Xochiquetzal debería seguir abierto a pesar de que ya es insuficiente para prestar el servicio.

A través de las redes sociales usuarios, subieron videos y fotografías en donde se muestra a los inconformes apedreando las instalaciones municipales y manifestándose de manera violenta en las afueras del lugar.

En un conflicto que duró varias horas para negociar y en donde tuvieron que intervenir los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, debido a los destrozos causados en palacio municipal y al cierre de las principales avenidas, ambas partes acordaron en la madrugada de este jueves que los dos mercados quedarían funcionando.

El conflicto de desarrollo en tres etapas, la primera durante la mañana con una manifestación pacífica con pancartas y sonido; la segunda durante la tarde con una reunión entre autoridades municipales, encabezada por el presidente, Roberto Espiridión Sánchez Pompa y; la tercera durante la noche con la manifestación violenta y cierre de avenidas.

En el encuentro vespertino se había acordado que el ayuntamiento seguirá conservando el mercado de la flor -conocido como Xochiquetzal- revisando espacios y mejores esquemas de mantenimiento, pero sobre todo con un programa de recolección de basura que es lo que más aqueja a la ciudadanía. Así como, ira paso a paso en el reordenamiento del nuevo mercado de Santa Ana.

Cosas que no se sabe si se cumplan debido a los incidentes violentos que se dieron en el palacio, mismos que generaron carpetas de investigación y se tendrán que desahogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *