viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Fondo mexiquense contra COVID-19

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de hacer frente a la contingencia de salud derivada de la expansión en México de COVID-19 “Coronavirus”, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, anunció un fondo por 300 millones de pesos para la compra de insumos y medicamentos de respaldo a las familias mexiquenses.

De cara a lo que será la fase 2 en el país de la pandemia, el Ejecutivo anunció una serie de medidas de carácter preventivo de la que destaca que se mantienen los servicios sustantivos del gobierno estatal.

La bolsa generada será destinada para medicamentos, insumos, equipamiento necesario conforme los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el gobierno federal.

De igual forma se suma la suspensión de eventos masivos, actividades culturales y deportivas, para evitar las aglomeraciones, que a su vez pudieran detonar las posibilidades de probables contagios.

En tanto se buscará una mayor coordinación con las distintas cámaras empresariales para poder implementar medidas para que algunas actividades puedan realizarse desde casa.

“Estamos trabajando con las Cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa, para brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días, estarán teniendo a sus hijos en casa.”, informo el gobernador mexiquense.

Detalló que el Instituto de Salud del Estado de México, ya dispuso de seis centros médicos para la atención de pacientes diagnosticados, además de 60 unidades médicas móviles para hacer un diagnóstico previo que sirva de filtro antes de llegar a la etapa de hospitalización.

Estos son los Hospitales Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Centro Médico del ISSEMyM de Toluca y Centro Médico del ISSEMyM de Tlalnepantla.

Como lo anunciado este fin de semana que para el caso del estado de México la suspensión de actividades educativas en los distintos niveles educativos, será a partir del 20 de marzo y hasta el próximo 20 de abril.

Hasta el momento, en el estado de México se tienen seis casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación, pues los pacientes diagnosticados reportaron antecedentes de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España. De estos casos, un paciente ya fue dado de alta, cuatro se mantienen en seguimiento domiciliario y uno hospitalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *