Muere trabajador de Pemex tras explosión en refinería de Salina Cruz
*Redacción Diario Evolución*

Autoridades de Pemex confirmaron que luego permanecer 24 horas hospitalizado por heridas y quemaduras en su cuerpo derivadas de la explosión ocurrida el lunes en la Refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en Salina Cruz, falleció el ingeniero Víctor López Matus, encargado de la Superintendencia de Fuerza e ingeniero de operaciones de dicha refinería.
El trabajador habría sufrido lesiones de gravedad derivadas del incidente ocurrido al interior del complejo petrolero. Cabe mencionar que, ayer martes, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, dos ambulancias salieron del hospital de Pemex para trasladar a los lesionados para recibir atención médica especializada; entre ellos se encontraba el ahora fallecido.
Diario Evolución recomienda:
Pemex confirmó un saldo de seis trabajadores lesionados. Detalló que el incendio ocurrió durante la puesta en operación de la torre de enfriamiento de la Planta Hidros 2 al interior de la Refinería de Salina Cruz. Los trabajadores de Pemex que se encontraban al interior señalaron que en torno a las 20:30 horas un fuerte sonido se escuchó de la torre, y era una explosión.
Integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Honorable Sección Número 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana lamentaron profundamente el sensible fallecimiento de López Matus: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, deseándoles pronta resignación y fortaleza ante tan irreparable pérdida”, señala.
G.L.
