martes, abril 30, 2024
Portada

Fox es mentiroso, quería poner a trabajar a los adultos mayores: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras un spot del Partido Acción Nacional (PAN) que durante el gobierno del expresidente Vicente Fox se creó el programa de pensión a los adultos mayores, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que es una reverenda mentira” y llamó “hipócrita, mentiroso y caraduraa Fox.

Vicente Fox declaró en dicho video que las pensiones para adultos mayores iniciaron bajo su mandato (2000-2006).

“¡Que no te engañen! Fue en mi Gobierno que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores: 70 y más. La diferencia es que se usa hoy con fines político-electorales”, indicó el exmandatario mexicano en el video.

Tras esto, AMLO reveló que Fox se opuso cuando inició el programa en la Ciudad de México, dijo que las declaraciones del expresidente fue que “se debería de poner a los adultos mayores a trabajar pero ahora “quiere adjudicar el programa que él rechazó al igual que el PAN“.

Por lo que, el gobierno de AMLO reveló un video en conferencia mañanera que, dada desde el 2004, donde Fox indica “prometer pensiones o apoyos a la tercera edad es llevar a nuestro país y a nuestra economía a la quiebra”.

“Ahora los oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos quieren colgarse de dicho logro por ser un programa muy aceptado por la sociedad”, dijo AMLO, y recordó, que los legisladores panistas votaron en contra de que dicho programa social fuera declarado a rango constitucional.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *