FRENAN TRIBUNALES ELECTORALES CAMPAÑAS DEL PAN

Javier Mtz. Ferrusca

ROCIO PEDRAZA CON SENORA

Al igual como paso con el PRD, el Partido Acción Nacional tendrá que modificar las fórmulas de candidatos a diputados locales para cumplir con la paridad de género, Así lo determinó la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ubicada en Toluca.

De esta manera dejó sin efecto la designación realizada por el PAN y ahora tendrá que modificar a sus abanderadas  para cumplir no solo con 23 y 22 personas de cada género, sino además dar espacio para que las mujeres se ubiquen en distritos competitivos en donde tengan posibilidades de lograr el triunfo.

Por unanimidad los magistrados determinaron suspender las campañas electorales, hasta que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos para garantizar la paridad de género en lo sustantivo, para posteriormente sean aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de México.

La medida se tomó luego de que Julieta Villalpando del municipio de Coacalco, promovió un juicio de apelación y los magistrados han determinado darle la razón.

De esta manera se considera la necesidad de distribuir de manera equitativa entre hombres y mujeres los distrito electorales en donde Acción Nacional tiene ampliar posibilidades de ganar, esto tomando en consideración los resultados de la última elección.

Le medida tomará el tiempo que el PAN utilice para cumplir con los criterios solicitados por  los magistrados de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que el PRD le tomó dos días aplicar la medida, en los cuales tuvo que modificar 3 distritos, sin embargo, las 45 personas que hacían campaña se vieron afectadas con la medida.

Filed in: Nacionales, Política, Portada

You might like:

Reportan fuerte incendio en playa de Acapulco Reportan fuerte incendio en playa de Acapulco
Habrá aumento al salario mínimo en 2021: AMLO Habrá aumento al salario mínimo en 2021: AMLO
En Ecatepec detienen a taxista que hizo tocamientos y asaltó a pasajera En Ecatepec detienen a taxista que hizo tocamientos y asaltó a pasajera
Con trabajos de rastreo y nivelación, mejora Toluca caminos rurales Con trabajos de rastreo y nivelación, mejora Toluca caminos rurales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.