viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Frente Ciudadano buscará eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos

Redacción Diario Evolución

A través de un comunicado de prensa, el Frente Ciudadano por México afirmó que procesarán de inmediato la iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos.

“El dinero NO debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes” afirman.

Además, las representaciones nacionales de los partidos que conforman este Frente Ciudadano afirman que proponen reducir los topes de campaña.

“Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades. Pero nuestro esfuerzo no será suficiente. Todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del 1% del presupuesto del gobierno federal”.

Por lo tanto, aseguran, reorientarán de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias por el sismo de 7.1 grados de magnitud del pasado martes 19 de septiembre.

“Para lograrlo, exigimos un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios”.

Con esto dicen quieren acabar con el derroche de recursos eliminando los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios, eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *