sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Fueron localizados 2 mil cuerpos tras investigación por caso Ayotzinapa; analizan 35

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En las últimas horas, debido a la investigación para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014, las autoridades del estado de Guerrero revelaron que tienen dos mil cuerpos acumulados encontrados por la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.

El abogado de los padres de los estudiantes reveló ante medios de comunicación que la Fiscalía estatal halló dos mil cuerpos en Iguala y sus alrededores, y con el motivo de la búsqueda de los normalistas, se pidió se permitiera realizar análisis a algunos para ver si se eran los jóvenes.

Por lo que, de los dos mil cadáveres les entregaron 132 conforme a las características y edades de los estudiantes, sin embargo, después de la depuración solo se analizarán 35, de estos solo un cuerpo ha sido estudiado y con resultados negativos para alguno de los estudiantes.

Diario Evolución te recomienda:

“Ha habido cerca de 90 hallazgos que fueron encontrados, de los cuales no hay casos positivos para los estudiantes. En el tema de procesos penales, ahí la información fue mínima, no tienen organizada la información, nos refieren porque fue muy apresurada esta reunión”, indicó el abogado.

El pasado viernes, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon e instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, que retirarán el 1 de mayo, para exigir justicia y el esclarecimiento del caso, que este 2024 cumple 10 años.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *