jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Fuerte incendio consume 12 hectáreas en Atizapán; ya está controlado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Un fuerte incendio de pastizales en una de las colinas ubicadas en la parte alta de Zona Esmeralda, en el municipio de Atizapán, alertó a Elementos de personal de Protección Civil y Bomberos del lugar, además de vulcanos de dos municipios vecinos.

Carlos Álcantara Salinas, titular de PC y Bomberos de Atizapán, informó que aproximadamente durante cinco horas se encontraron combatiendo la conflagración, debido a que la conjunción de elementos como la dirección y fuerza del viento, abundancia de hierba seca y alta temperatura, que favorecían la expansión del fuego.

El siniestro se ubicó a un costado de la Vía Jorge Jiménez Cantú, en dirección a Plaza Galerías, antes de llegar a la salida de la caseta Chamapa-Lechería, afectando alrededor de 12 hectáreas.

Gracias al trabajo coordinado de los elementos de la Guardia Nacional, Probosque, y apagafuegos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, se logró evitar que las llamas llegaran a zonas habitadas.

El funcionario municipal señaló que en estos momentos los bomberos continúan con su labor para verificar que haya sido sofocado en su totalidad y evitar algún conato de incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *