viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Fuerte lluvia deja afectaciones en San Mateo Atenco

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Al menos 75 negocios afectados, principalmente comercios, y 30 viviendas con anegaciones de hasta 60 centímetros de altura, fue el saldo que dejó la tormenta de la tarde-noche del jueves en este valle y que concentró su afectación en el municipio de San Mateo Atenco.

Autoridades municipales de esta demarcación, informaron que se presentó una intensidad de agua que derivó en una presión de 65 litros de agua por metro cuadrado; en una lluvia que comenzó desde las 11:00 de la noche y genero afectaciones.

“Tuvimos la primera lluvia, fue que comenzaron a llenarse nuestros partes de los cárcamos para poder atender todo el tema del agua.”, refieren.

Expuso que no se trató de alguna negligencia, pues todo el equipo estuvo bombeando a máxima presión, sin embargo, la intensidad del agua superó la capacidad técnica del municipio.

“Lo que hubo fue bastante agua, no podemos controlarla, la verdad tuvimos todos los cárcamos, tuvimos seis bombas por parte de CAEM, de parte de Conagua una bomba, de la junta de caminos, una bomba, tuvimos las bombas del municipio estuvieron en su capacidad al 100 por ciento y esa es la capacidad que tenemos ya no podemos bombear.”, informó el presidente municipal César Serrano González.

Cuando resta la parte más complicada de la temporada de lluvias llamó a las familias a la limpieza de sus aceras, así como evitar dejar su basura en la calle.

“Traten de evitar de dejar bolsas y dejarlas en la calle, o dejarlos en los contenedores, porque dejan las bolsas afuera, es algo que nos ha afectado bastante, la basura que viene de parte de arriba de Zinacantepec, Toluca, Metepec a veces hasta colchones vienen ahí. “, dijo.

Se informa que el agua descendió en ocho horas. En el operativo de limpieza y sanidad participaron más de un centenar de elementos de la policía estatal y una treintena de trabajadores del grupo Tláloc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *