jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senadores del PAN piden pruebas ante supuestos sobornos por Reforma Energética

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Senadores del PAN a través de un comunicado en redes sociales, piden que se demuestre los supuestos sobornos que recibieron del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto para aprobar la ley de reforma energética, argumentando que no recibieron ningún soborno porque dicha ley fue una propuesta que Acción Nacional impulsó por décadas.

“El PAN impulso por décadas la reforma energética, es verdaderamente ridículo tener que pensar que se tuvo algo que ver, es una reforma que va congruente con lo que piensa el Parido Acción Nacional.”, el senador y exdiputado federal del PAN, Damián Zepeda.

Cabe mencionar que dichas acusaciones fueron hechas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya a autoridades de México, señalando que se habrían pagado 52 millones 380 mil pesos a varios integrantes de la banca Panista, esto de acuerdo con el medio Reforma.

Dicha red de sobornos, de acuerdo con Lozoya y el medio Reforma se habría orquestado por el expresidente Peña Nieto y quien era su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, donde se les dio más de seis millones de pesos a Ricardo Anaya, afínales del 2013 y marzo del 2014, cabe mencionar que en ese entonces Anaya era el presidente de la Cámara de Diputados.

Ante esto, Damián Zepeda, exigió que se presenten pruebas por supuestos actos de corrupción; “Presenten pruebas, abran el juicio, que este acto de corrupción internacional se aclare y quien tenga un delito que lo pague, nosotros pedimos justicia, sin calificativos, esto es un caso de corrupción de delito, no quiero caer en el juego político electoral.”; dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *