Fuertes lluvias causaron inundaciones en 7 municipios del EdoMéx; alerta continúa
*Redacción Diario Evolución*

Las intensas lluvias registradas durante la tarde noche del domingo 29 de junio dejaron graves inundaciones en varios municipios del Estado de México, en su mayoría debido a desbordamientos de ríos provocando que el agua entrará a las viviendas y dejará calles anejadas; siendo los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec, Ixtlahuaca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Tenancingo los más afectados.
En el municipio de Naucalpan se desbordó el río Los Remedios o rio Hondo, entre los puntos afectados está el Fraccionamiento Los Pastores, entre calles Cumbre y Capilla, la avenida San Agustín por el colegio Juventud; así como las avenidas de Las Armas hasta San Pedro Xalpa en la alcaldía Azcapotzalco.
Mientras que en Xonacatlán se reportó el desbordamiento del Río Santa Catarina afectando a varias viviendas cercanas al caudal rebasó la altura de un pequeño puente peatonal. Por la noche, vecinos de dicha comunidad armaron brigadas para colocar costales de arena y así evitar daños más graves; en Otzolotepec, reporta afectaciones en al menos cuatro comunidades tras el colapso del Arroyo del Zarco. Las zonas con mayor afectación son los barrios de San Juan y Santa Rosalía.
Diario Evolución recomienda:
Otro de los municipios más afectados fue Ixtlahuaca, donde también se desbordó el canal Tepetitlán y afectó viviendas de seis comunidades, las cuales son, Concepción Enyege, Dolores Enyege, San Miguel Enyege, San Andrés del Pedregal y San Ildefonso.
Mientras que en Tlalnepantla y Ecatepec se registraron varias inundaciones en varias avenidas afectando la circulación de los automovilistas que por momentos se quedaron varados; mientras que en, Tenancingo, se reportó un encharcamiento en Prolongación Madero, derivado de las precipitaciones.
Cabe mencionar que, el sábado por la tarde la ciudad de Toluca, también registró severas afectaciones por una fuerte granizada que cayó cerca del centro de la capital, afectando varias delegaciones y avenidas que fueron cerradas a la circulación.
Derivado de ello, autoridades de Protección Civil del Estado de México a mantenerse alerta por las posibles lluvias fuertes que traerán las tormentas tropicales Barry (localizada al sureste de Tampico, Tamaulipas) y Flossie, con posible impacto en el sur de Guerrero en los próximos días.