jueves, abril 18, 2024
Municipios

Funcionarios del Centro de Control Animal Toluca dejan morir animales; los tunden en redes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Instagram.

La cuenta de Instagram adopta.mx ha compartido diversas historias y reels donde se aprecian a perros, procedentes del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, a cargo de Octavio Corona, en pésimas condiciones; enfermos, sucios y al borde de la muerte.

El hecho ha causado furor en los internautas, compartiendo el hilo de historias logrando numéricos altos, pues además de Corona, también se evidencia a Paulina Acuña Hijar,médica veterinaria no titulada, pero es jefa de médicos del Centro de Control y Bienestar Animal en Toluca.

Así como a Raúl Barrera Corona, jefe del Departamendo de Bienestar Animal de este instituto, quien, de acuerdo con adopta.mx, ha hecho caso omiso de los reportes y ha cerrado las puertas para que centros de ayuda a animales, vayan a ver las condiciones en las que se encuentran.

Con el objetivo de hacer un llamado enérgico a las autoridades municipales, quienes cuentan con todas las facultades de checar con lupa la situación y revocar de sus labores a los funcionarios que no actúen conforme sus cargos lo demandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *