miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Fundación UAEMéx cerrará el año con más de 2 mil alumnos becados

Compartir:

Alberto Dzib. 

El último evento para recaudar fondos se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre con el concierto de Playa Limbo en el Teatro Morelos.

Durante 2017 la Fundación UAEMéx ha logrado que gracias a los donativos que recibe, o las ganancias por su organización de eventos, más de 2 mil universitarios de bajos recursos accedan a alguna beca para continuar o concluir sus estudios, informó Mariana Sánchez Garay, directora ejecutiva de la fundación, quien invitó a la ciudadanía a participar en el último evento de recaudación de este año con el Concierto de Playa Limbo en el Teatro Morelos de Toluca.

Comentó que quienes asistan a este evento, de Rock-Pop, podrán contribuir a la construcción de 30 apoyos de movilidad para estudiantes de la autónoma mexiquense, los cuales se sumarán a los 2 mil que en este año ha entregado la fundación tanto en el rubro de movilidad internacional como en manutención y titulación.

Recordó que la fundación tiene como objetivo apoyar económicamente a los alumnos de la autónoma mexiquense que enfrentan dificultades económicas, pero sobresalen en su rendimiento académico y para la recaudación de esos fondos se recurre a la donación, convenios con instancias gubernamentales y a la organización de eventos artísticos y culturales.

“Este año hemos tenido un alcance de 2 mil estudiantes ya apoyados con las becas de manutención, con las becas de movilidad, con las becas de titulación, con los apoyos a concursos de ingeniería, con todos los apoyos entregados”.

Sánchez Garay mencionó que los accesos para el concierto de Playa Limbo el 16 de noviembre se podrán obtener en la taquilla del Teatro Morelos e instalaciones de la fundación UAEMéx, con un costo de entre 500 y 880 pesos con los que se espera recaudar 600 mil pesos libres para la entrega de las becas señaladas.

Según la Fundación UAEMéx, la beca de titulación es las más solicitada por los universitarios, pues se encuentra abierto todo el año y se registran entre 30 y 40 interesados quincenalmente, aunque para su entrega en todos los casos se realiza un estudio socioeconómico y una verificación de promedio escolar para determinar a quienes verdaderamente necesitan del apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *