jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Necesario el arrastre contra automovilistas infractores

Compartir:

Melchor García.

Advierte el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, que analizarían la posibilidad de establecer como sanción para automovilistas infractores del reglamento de tránsito el arrastre de sus vehículos, pues además de identificar el no pago de la sanción crece el fenómeno de los reincidentes y abusivos hacia las oficiales.

De acuerdo con el edil, se ha mantenido una vigilancia estrecha en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, en ocasiones los infractores superan en el número de fuerza a la autoridad por ello requieren de medidas más contundentes.

“Algunos se creen dueños del municipio y se quieren poner en doble o triple fila, tenemos que poner orden” expresó.

Explica que han identificado personas que son infraccionadas, multadas, pero se niegan a retirar su unidad, y otras más que sólo dan una vuelta ya con su infracción para volverse a colocar.

A ello se suma que ha crecido la agresividad hacia las uniformadas no sólo con violencia física y verbal de parte de los ciudadanos que actúan mayoritariamente con prepotencia.

“Normalmente pedimos para nosotros, pero a veces no damos, tengo el reporte de elementos que han sido agredidos, la gente es grosera con mis compañeras ellas me refirieren que a veces no les obedecen, se burlan de ellas y a veces toman actitudes prepotentes”, reprobó.

Frente a este contexto está la posibilidad de que vuelva los arrastres, esto al reconocer que el cumplimiento del pago de las infracciones es menor frente a las violaciones al reglamento de tránsito.

“En primera no se quitan de ahí o se dan la vuelta y regresan al mismo lugar y otra vez se les vuelve a multar y a lo mejor si hace falta que tengamos que hacer una propuesta en donde nos permita nuevamente retirarlos con grúas porque en este momento la ley no nos permite” expresó.

En días pasados la Asociación de Estacionamientos llamó al Ayuntamiento para reforzar los operativos de inspección hacia automovilistas mal estacionados en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *