viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

FZM se niega a enviar exhorto a SEMOV a nombre del Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

Erick Álvarez

En Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca, el Décimo Tercer Regidor, Gabriel Medina Peralta, presentó un exhorto para que la actual administración municipal, solicite al Gobierno del Estatal, hacer valer la ley y sancionar y retirar las concesiones a los transportistas que están cobrando de manera irregular 10 pesos en el Valle de Toluca.

En dicha sesión el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que este señalamiento no cumple con los requerimientos para realizar dicho llamado e indicó que no sería aprobado por los miembros del cabildo.

Aseguró que en ningún momento el gobierno mexiquense ha infringido la ley, detallando que en la última reunión que tuvieron con el titular de Movilidad, Edmundo Ranero, les aseguró que no está autorizado el incremento al precio del pasaje para los autobuses.

Asimismo comentó que Edmundo Ranero, les dijo que se sancionaría y detendría a las unidades que estuvieran cobrando de manera fraudulenta el pasaje.

“Indico que ya se ha empezado a llevarse los autobuses por cobrar de más porque no está permitido; en tanto dicho exhorto no procede, porque sí se está dando cumplimiento en este caso a lo que establece el reglamento del transporte público y servicios conexos del estado de México”

Pese a que no se aprobó el exhorto, el regidor Medina Peralta entregó a la oficialía de partes de Palacio de Gobierno el escrito haciendo el exhorto para que se cumpla con la ley para sancionar aquellos transportistas que cobran 2 pesos más a la tarifa del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *