martes, abril 16, 2024
EspectáculosMunicipiosPolítica

Gabriel Retes Reconoce Apoyo de la UAEM para Grabación de Enamor(d)ados

Compartir:

GABRIEL RETES RECONOCE APOYO DE LA UAEM

El apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México fue fundamental para la realización de Enamor(d)ados, aseveró el director de cine Gabriel Retes, durante el estreno en salas de cine comercial, de su más reciente propuesta cinematográfica, que contó con la participación actoral y técnica de alumnos de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades y de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la institución.

En el marco del 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, acompañado por alumnos de la UAEM que asistieron al estreno, Gabriel Retes, quien personifica al Dr. Atl en el filme,  auguró un gran futuro a los jóvenes universitarios, quienes se enfrentaron a los verdaderos retos que implica la realización de una película y cumplieron con el objetivo.

El director de películas como “El bulto”, “Bienvenido, Welcome” y “La ciudad al desnudo” anunció que en su siguiente trabajo abordará el personaje del Quijote, en un contexto contemporáneo; animó a los asistentes a continuar apoyando las nuevas realizaciones cinematográficas mexicanas, las cuales podrán alcanzar mayores audiencias en la medida en que las personas consuman este tipo de cine y lo recomienden.

Luego de que la premier de la película se llevara a cabo en el Cineforo Universitario el pasado lunes, en la Ciudad de Guadalajara, Gabriel Retes se mostró satisfecho de que la cinta se exponga en el cine comercial e indicó que en días próximos, Enamor(d)ados se estrenará en la ciudad de Toluca, en la Autónoma mexiquense.

Gabriel Retes detalló que Enamor(d)ados que narra la relación entre el Dr. Atl y Nahui Olin bajo el contexto del inicio de la cruzada cultural más importante en México después de la Revolución, se trata de un trabajo experimental, con el propósito de contar una historia ficcional basada en personajes históricos, como Salvador Novo, Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Fernando Leal, Antonia Rivas Mercado y Fermín Revueltas, entre otros intelectuales y artistas de la época.

Tras la proyección del filme, a la que acudió la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, y el director de Arte de la película, Miguel Peraza, así como parte de elenco, alumnos de las licenciaturas en Artes Teatrales y Estudios Cinematográficos de la Autónoma mexiquense reconocieron la oportunidad de participar en la filmación de Enamor(d)ados, a través de la cual adquirieron experiencia y un aprendizaje invaluable para sus profesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *