jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Gabriel Zamudio es designado como titular de Seguridad en Guerrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que designó al coronel de Infantería Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al Mtro. Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, informó la mandataria a través de sus redes sociales.

Diario Evolución te recomienda:

La gobernadora dijo confiar en la capacidad de Zamudio López para entregar resultados en materia de seguridad en la entidad, por lo que le indicó regirse bajo los principios de honestidad e integridad y cumplir el compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía.

“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía” señaló.

Esta designación se da luego de que el pasado 14 de marzo se anunciará la renuncia del secretario de Seguridad, Rolando Solano Rivera, y del secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, por el caso del estudiante normalista, Yanqui Kothan Gómez, asesinado a mano de policías federales.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *