jueves, abril 25, 2024
Municipios

Incendios forestales azotan los bosques de Ocuilan y Valle de Bravo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Debido a la temporada de sequía los incendios forestales en el Estado de México no han dado tregua, este fin de semana se registraron otros dos de gran magnitud, uno en el municipio de Valle de Bravo y uno en Ocuilan, siniestros que han estado acabando con la flora y fauna de sus zonas boscosas.

En el caso de Valle de Bravo, una de las entidades más turísticas de la entidad mexiquense por sus paisajes, el incendio se registra en los montes de la comunidad de San José del Cerrillo, en dirección hacia Atezcapan, donde se han desplazados brigadistas y comuneros para sofocar las llamas.

Sin embargo, las labores de combate tuvieron que ser detenidas por varias horas debido a las fuertes ráfagas de viento que avivaban las llamas y aumentaban el riesgo de los brigadistas donde hasta ahora van al menos tres que ya perdieron la vida.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que en el municipio de Ocuilan el incendio se registra en la comunidad de San Isidro Amola, paraje La Nopalera, donde también debido a las condiciones geográficas, la velocidad del viento y el exceso de combustibles, el fuego ha superado las brechas realizadas por las brigadas.

Informes oficiales señalan que, del 1 de enero pasado al 21 de marzo, en el Estado de México se contabilizan 416 incendios forestales que han dañado tres mil 534 hectáreas de arbolado adulto y pastizales.

Los municipios con mayor afectación son: Nicolás Romero con 34 incendios, Ixtapaluca suma 32, Ocuilan 31, Villa Victoria 22 y Villa del Carbón 21. Los incendios controlados son: el de la zona del Izta-Popo y en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, en el municipio sureño de Donato Guerra.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *