jueves, abril 25, 2024
Portada

Gálvez pedirá dinero a ciudadanos para financiar campaña; desde 10 hasta 2 millones

Compartir:

*Redacción Diario evolución*

Foto: Especial

La competencia de publicidad entre los candidatos a la Presidencia de la República se ha ido avivando durante las campañas, motivo por el que la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció que analiza realizar una colecta ciudadana para que puedan ayudar a financiar su campaña con una aportación desde 10 hasta 2 millones de pesos.

“Lo que estamos buscando es hacer una campaña de colecta ciudadana, para que los ciudadanos aporten a mi campaña. O sea, desde 10 pesos, creo que el máximo son 2 millones de pesos lo que un ciudadano puede aportar a la campaña, y en eso estamos, buscar más recursos”, apuntó.

Tras asegurar que recibe menos financiamiento que sus contendientes Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, indicó que quiere platicar con las dirigencias del Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para analizar si pueden aumentar la aportación que le otorgan.

Diario Evolución te recomienda:

En este contexto, la candidata panista argumentó que no le puede competir a su contrincante morenista, Claudia Sheinbaum, en cuestión de propaganda debido a que, aseguró, es financiada por el gobierno federal.

“No le voy a poder competir a los 20 mil millones que trae Claudia enfrente, pero sí, por lo menos, tener más espectaculares y tener más bardas” afirmó.

Por ello, explicó que el objetivo de la recaudación, en la que los simpatizantes podrán aportar una cantidad mínima de 10 pesos y una máxima de 2 millones de pesos, será contar con más propaganda electoral, por lo que, además, pidió sean las propias personas quienes compren botes de pintura y pinten sus bardas para apoyarla.

“Y otra, que la gente me ayude a ponerlas, que la gente, con su recurso personal, compre un bote de pintura, pinte su barda, haga su calcomanía, porque es la manera como lo vamos a lograr”, señaló.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *