Celebran Coparmex avance de libre comercio con EU

*Melchor García*

Foto: Especial.

La delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Valle de Toluca celebró que el país haya alcanzado un acuerdo con los Estados Unidos, referente al Tratado de Libre Comercio, al reconocer que la especulación que se había generado, por la falta de claridad, estaba impactando el precio de productos de importación y exportación.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Coparmex, señaló que, en la parte final de este sexenio, es cuando se requiere mayor estabilidad económica, por lo que en nada abonaba la guerra comercial con nuestro principal social comercial.

Tema en el cual llamó a que se logre un acuerdo trilateral, en el que se sume a Canadá, al sostener que en nada beneficia la fractura de la dinámica de trabajo alcanzada en los últimos 25 años

“A mí me parece bastante erróneo que se esté pensando siquiera en tener un tratado bilateral, en lugar de tener un tratado de región, me parece que los tres países deberían estar preocupados en tener toda un área comercial mucho más fuerte y poderosa; creo que el ejemplo claro es Europa, me parece erróneo pensar que puede ser beneficioso para el país que sólo haya un acuerdo bilateral con Estados Unidos. Un acuerdo bilateral con Canadá me parece que es desgastante, estar pensando en tres aristas en un solo momento, cuando la mejor la fuerza total se debería estar llevado en cerrar un tratado de libre comercio de una sola zona.”, aseveró.

Reconoció que uno de los factores que aceleró la consolidación de un acuerdo entre los dos países fue la respuesta que hizo el gigante asiático, China, al gobierno de Donald Trump, elevando los aranceles de sus productos.

Asimismo, celebró el acierto de la presente administración federal de sumar a los integrantes de comercio internacional del próximo gobierno mexicano, a fin de dar mayor certidumbre.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Responden feministas a las acusaciones de daño en Toluca Responden feministas a las acusaciones de daño en Toluca
Dan 110 años de prisión a secuestradora del Valle de Toluca Dan 110 años de prisión a secuestradora del Valle de Toluca
Gasolineros del Valle de Toluca registran pérdidas de hasta 10% desde desabasto de enero Gasolineros del Valle de Toluca registran pérdidas de hasta 10% desde desabasto de enero
Ampliarán estaciones de RAMA  en Zona del Valle  de Toluca: Jorge Rescala Ampliarán estaciones de RAMA en Zona del Valle de Toluca: Jorge Rescala

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.