martes, abril 30, 2024
Nacionales

Gálvez se ha beneficiado con mil 500 mdp en 9 años, debe aclarar: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Pese a ser revelado que el actual Gobierno de México tiene contratos con las empresas de la panista Xóchitl Gálvez, nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la senadora de haberse beneficiado con más de mil 500 millones de pesos en nueve años por contratos para obras.

Al ser cuestionado sobre los contratos que ha obtenido su gobierno, indicó que él no sabía que dicha empresa era de la senadora, pero que ya se investiga, solicitando a las y los periodistas a no querer evadir el tema de los beneficios que ha recibido Gálvez con los contratos del gobierno federal.

“Es que, por ahí, se quiere escapar, por ahí se quiere evadir, diciendo no si también contrataron a mis empresas en el gobierno de López Obrador. Sí, unos contratos, creo que de Banobras, no sabía que la empresa era de ella, pero estamos hablando de nueve millones de pesos, a lo mejor hay más”, dijo.

Sin embargo, mencionó que su gobierno no buscará quitar los contratos actuales que su gobierno mantiene con las empresas de la senadora panista debido a que “no hace falta”.

Te puede interesar:

Tras esto, reiteró a Claudio X. González que “se apure con la investigación de su protegida, que siendo funcionaria recibió a través de sus empresas contratos millonarios”, al acusar que solo se ha dedicado a investigar a su gobierno, pero no a sus allegados.

Sostuvo en conferencia mañanera llevada a cabo desde Baja California Sur, que “el que nada debe, nada teme y que en la actualidad la vida pública tiene que ser más pública”, solicitando que pare de simular y que si a Claudio X. González está interesado en la transparencia, investigará a Gálvez.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *