domingo, abril 28, 2024
Portada

Gálvez se registra como candidata presidencial; AMLO debe sacar las manos de la elección

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla

Xóchitl Gálvez acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para oficializar su registro como candidata presidencial de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obradordebe sacar las manos de la elección“.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes que la panista llegó en bicicleta a las instalaciones del órgano electoral en la Ciudad de México, para completar el proceso y hacer oficial su registro como candidata ante el INE, en donde fue recibida por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei y 10 consejeros más.

“Recibimos la solicitud de registro de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la Presidencia de la República, de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD”, dijo Guadalupe Taddei.

Tras hacer entrega de los documentos ante la autoridad electoral, Gálvez dio un discurso en donde recordó y lamentó el fallecimiento de Carlos Urzúa, a quien señaló como un político de vocación y pidió un minuto de silencio en su memoria.

“Su capacidad técnica lo llevó merecida mente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad lo llevó a dejar el cargo”, expresó.

Diario Evolución te recomienda:

Además, agradeció a los tres partidos que representa, PAN, PRI y PRD, por elegirla como su virtual candidata presidencial para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.

“Quiero empezar agradeciendo al PAN, PRI y PRD haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana sin militancia partidista hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República”, señaló Gálvez.

Asimismo, señaló que el mandatario federal “debe sacar las manos de la elección” por respecto a Claudia Sheinbaum, además de asegurarse que la violencia no trascienda durante las elecciones.

“Señor presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, apuntó.

“Me preocupa que el presidente de la república ha sido un mal perdedor. Cuando ha perdido una elección señala fraude y hasta cuando gana, como en el 2018, se queja con amargura de las autoridades que certificaron su triunfo. El INE y el Tribunal Electoral deben de estar atentos de los instintos autoritarios y el activismo partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el lugar la aspirante presidencial estuvo acompañada por Marko Cortés Mendoza, dirigente del Acción Nacional (PAN); Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Jesús Zambrano Grijalva, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *