domingo, abril 28, 2024
Municipios

Alejandra del Moral renuncia a candidatura como diputada federal del PRI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a sostener que el Estado de México es la entidad más pujante y decisiva en el fututo del país y de que el PRI logró más de 1.7 millones de votos en la pasada contienda, la excandidata a gobernadora de la entidad, Alejandra del Moral Vela, renunció a su candidatura a diputada federal plurinominal por el PRI.

Su decisión de no seguir en la contienda fue informada a través de un comunicado al líder del partido nacional, Alejandro Moreno, donde fundamenta que su deseo es permitir que una mujer joven, militante y mexiquense tenga la oportunidad de participar por dicho cargo.

“Los priistas somos de una sola pieza. Un verdadero prista… un auténtico prista nunca se achica porque sabe quién es, y sabe lo que vale. Por ello, he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, escribió.

Asimismo, recalcó que las elecciones están cerca y no hay tiempo que perder, al recordar que la entidad mexiquense es la decisiva en el fututo del país, al tener 17 millones de habitantes, más de seis mil seccionales, 125 municipios y una vasta diversidad social y política.

Diario Evolución te recomienda:

Dijo que solo el PRI en la entidad mexiquense donde ella ha caminado durante 20 años, se logró votos que hoy en día representan el 20 por ciento de la votación nacional que el priismo tienen en todo el país, finalizando que le enorgullece ser parte de dicha formación política por encima de cualquier ego.

“Me enorgullece ser parte de una formación política donde por encima del ego, se encuentra la prudencia, y los buenos modos de hacer política, las decisiones serenas y algo muy importante: las finezas mexiquenses… esas que han dado grandes resultados a la hora de enfrentar la polarización”, sostuvo.

Cabe mencionar que medios locales reportan un distanciamiento de la excandidata del EdoMéx con el PRI, luego de haber perdido la elección a la gubernatura en 2023; además, especulan su posible salida del priismo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *