jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Gana Josefina la encuesta en el PAN y es designada candidata

Javier Mtz. Ferrusca

Josefina Vázquez Mota es designada candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, así lo decidió el Comité Ejecutivo Nacional quien a través de una encuesta demostró que la aspirante es la mejor posicionada en las preferencias electorales.

Ante la pregunta de ¿quién le gustaría que sea el candidato candidata a gobernador del PAN? Vázquez Mota obtuvo un 39 por ciento de aceptación, mientras su más cercana competidora, la senadora Laura Rojas tuvo un 8 por ciento,pero ya había declinado en favor de la ganadora, José Luis Durán Reveles un 6 por ciento al igual que Ulises Ramírez.

Más abajo, Juan Carlos Núñez Armas que ya había declinado en favor de Josefina solo obtuvo el 4 por ciento de las preferencias y al final, se ubicó a Juan Rodolfo Sánchez Gómez con un 3 por ciento.

Mientras una encuesta a cargo de la empresa “Varela y asociados”, cuyos resultados en cuanto a intención de voto, en público abierto arrojaron que Josefina Vázquez Mota tiene el 27 por ciento contra 13 % de Alfredo del Mazo, 12 por ciento de Delfina Gómez y 10 % de Juan Zepeda.

De esta manera, Josefina Vázquez se perfila para competir el 4 de junio, siempre y cuando obtenga el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México, previo cumplimiento de los requisitos de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *