jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Conmemora Metepec el día de la Bandera Nacional

Compartir:
El alcalde David López Cárdenas abanderó escoltas de instituciones educativas

Pueblo Mágico de Metepec, México; 24 de febrero de 2017. Con entusiasmo y amor patriótico, estudiantes de nivel básico y de Centros de Educación para Adultos, se reunieron en la Plaza Benito Juárez del centro de Metepec para conmemorar el 196 Aniversario de la Bandera Nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, David López Cárdenas, quien abanderó a 12 instituciones educativas de Metepec y tomó protesta al mismo número de escoltas.

“Nuestra bandera es un símbolo de grandeza e identidad para todos. Hoy más que nunca, debemos refrendar nuestro orgullo de ser mexicanos, somos un pueblo privilegiado lleno de historia, costumbres, tradiciones, litorales y lugares hermosos, con gran diversidad cultural; honrémosla con trabajo, solidaridad y valentía”, señaló López Cárdenas.

Después del izamiento del lábaro patrio, las escoltas de los jardines de niños Eulalia Guzmán Barrón y Paloma Cordero de la Madrid; los dos turnos de la primaria Henry Ford; de las secundarias Rosario Castellanos y  Lázaro Cárdenas; del CBT Dr. Ezequiel Capistrán Rodríguez; y de los CEAJA, Laura Méndez de Cuenca y Josefa Ortíz de Domínguez, mostraron ímpetu al ser abanderadas.

En el evento conmemorativo también estuvieron presentes autoridades municipales y el representante del gobierno estatal en Metepec, Ismael Ordoñez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *