martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Garantiza AMLO que mega apagón no volverá a pasar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó que no volverá a ocurrir la salida de operación de centrales de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que este lunes afectó en el suministro a 10.3 millones de usuarios.

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, salieron de operación algunas plantas,”, sentenció este martes en la conferencia matutina que brinda desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

Agregó que: “Es una red nacional, entonces cuando hay una falla, afecta, no sólo a un estado sino a estados vecinos como sucedió y hay también sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico en automático, entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió.”.

Este desbalance en el Sistema Interconectado Nacional inició a las 14:36 horas del lunes pasado, tiempo del centro de México, y a las 16:12 horas restableció el servicio al total de los usuarios afectados, que fueron 19 de cada 100 de todo el país.

“Fue amplia la región o mejor dicho los estados porque fueron varios estados, 12 estados que se quedaron sin energía eléctrica, afortunadamente en  muy poco tiempo, en dos horas se restableció.”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *