jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Garantiza UAEMéx pago de aguinaldos

*Melchor García*

Foto: Especial.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), llamó a los trabajadores universitarios a mantener la calma en este cierre de año, al dar a conocer que han obtenido un recurso financiero extraordinario, por parte de la federación, lo que les permitirá cubrir sin contratiempos el pago de aguinaldos.

Informó que esta semana estuvieron en reunión al menos 10 universidades con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar de destrabar la situación en la que se encuentran la mayoría en insuficiencia de recursos.

Al reconocer la complicada crisis financiera de los espacios universitarios, indicó que solicitaron al subsecretario de educación pública federal, Lucianio Concheiro, un rescate para poder terminar el año.

“Estuvimos con el doctor Luciano Concheiro y expresó el deseo, el interés, la decisión que tiene la subsecretaría de apoyar a 10 universidades, estuvimos con la directora General de Educación Superior ya para concretar el apoyo que necesita la UAEM; ya tenemos el convenio de apoyo financiero extraordinario que se estaría firmando para cerrar este 2018, lo devolvimos este viernes con algunas correcciones poniendo a consideración algunas correcciones por nuestra parte.”, comunicó.

El rector de la autónoma mexiquense reveló que la expectativa es que la próxima semana pueda materializarse este apoyo, con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estos 455 millones de pesos, detalló, se van a emplear para el pago de aguinaldos y algunos proveedores, que calificó como ineludibles; es decir, básicos como energía eléctrica, seguridad e Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *