García Bejos Considera que Delincuencia No ha Inhibido Inversiones en Edoméx

Alberto Dzib

JAVIER GARCIA BEJOS

El secretario del trabajo en el Estado de México, Javier García Bejos, negó que el incremento en los índices de violencia en algunos municipios del entidad reconocido incluso por los organismos de seguridad y procuración de justicia locales provoque una baja en la inversión empresarial o desarrollo económico.

Según sus palabras, la paz laboral en el territorio mexiquense reflejada en 44 meses sin huelgas jurisdiccionales, ha valido más para los inversionistas que los propios hechos delictivos que dijo, aunque provocan enfocar la atención en el tema de inseguridad son hechos aislados.

“El tema de la violencia desgraciadamente  se ha ido focalizando en algunos sitios en hechos que son muy lamentables pero en hechos que no han modificado en lo absoluto la llegada de inversiones, ni el desarrollo de la economía ni la generación de empleos”.

En el entendido de que la delincuencia afecta también de manera directa a los trabajadores principalmente de las zonas industriales, García Bejos, reconoció que en las grandes empresas dedicadas por ejemplo al ensamblado automotriz, la entidad es una de las más productivas a nivel nacional pero en medianas y pequeñas empresas se tiene un bajo crecimiento ocasionado en cierto porcentaje por la inseguridad en las calles.

Aseguró que en éste sentido se han apoyado de algunos programas como el Plan TRES (Plan de Transporte Estatal Seguro), para detectar los sitios más inseguros y trabajar en conjunto con sindicatos y cámaras mexiquenses para evitar que los empleados sean sujetos de dicha problemática.

Es de mencionar que recientemente el comisionado de seguridad ciudadana en el Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, reconoció el incremento de violencia principalmente en la capital mexiquense por lo que desplegaron al menos 300 elementos para hacer frente.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Buscan certificar unidades contra trabajo infantil Buscan certificar unidades contra trabajo infantil

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.