domingo, abril 28, 2024
Municipios

Gas LP, cebolla y pepino empobrece a las amas de casa, pese a inflación a la baja

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La inflación anual en el país se mantiene con una tendencia a la baja, al ubicarse en un 4.4 por ciento al cierre del mes de febrero, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, y pese a que hay productos que bajaron de precio, los bolsillos de las amas de casa dicen lo contrario.

Uno de los productos que subió en los últimos días, y es de los más requeridos no solo en las casas de las y los mexicanos, sino también para negocios de comida, restaurantes y más, y es el gas doméstico LP; por lo que, los precios en fondas, torterías, taquerías y más, también incrementaron.

Se suma la gasolina de bajo octanaje, así como la cebolla y pepino, que hilan semanas con altos costos; además, los precios de las Universidades, al igual que el de la vivienda propia, presentan incrementos; a semanas de Semana Santa, también se elevó el precio de servicios turísticos en paquete.

Diario Evolución te recomienda:

Amas de casa reportan que el precio de kilo de cebolla paso de los 15 a los 70 pesos, esto en varios estados de la República; en el caso del pepino, el kilo se cotiza hasta en los 50 pesos.

Aunque el dinero para el mandado ya no alcance, no todo es malo, en los últimos días se reportó que el precio del jitomate, pollo, tomate verde, nopales, chiles poblanos, calabacitas, huevo, otros chiles frescos, y papaya, lograron bajar sus precios.

Mientras que las entidades donde más se sintió el impacto de la inflación anual fueron Quintana Roo, Baja California, Yucatán, Baja California Sur y Chihuahua, en contraste, las demarcaciones donde hubo un impacto más bajo fueron: Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *