jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Gasolineros del Valle de Toluca lanzarán aplicación para consulta del costo en el combustible

Alberto Dzib.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores y Lubricantes del Estado de México (ADIGAL), informó que, durante el mes de agosto, el gremio lanzará una aplicación gratuita para la consulta en el costo diario de los combustibles, que, a partir de noviembre, será variable e indefinido en todo el país.

Recordó que, durante ese mes, el precio de las gasolinas se abrirá según los estatutos de la Reforma Energética, con la cuál, los empresarios del sector podrán establecer el precio, por litro, con base en los factores de abasto, distancia y demanda del producto, con lo cual deja de existir un tope de costos.

Por ello, dijo que la aplicación contará con el precio actualizado, que se oferta en cada una de las 149 estaciones de servicio afiliadas a ADIGAL, en el Valle de Toluca; a propósito de que los consumidores tengan elementos para tomar la decisión de compra.

“El consumidor va a poder verificar los precios, en las estaciones de servicio, basado en la geolocalización de las estaciones de servicio; las estaciones, miembros de la asociación ADIGAL, van a poder subir sus precios”.

Pedraza Navarrete estableció que esta plataforma estará disponible de manera gratuita, para todos los sistemas de telefonía inteligente, y contará, además, con una calculadora, para conocer el cargo total de la compra, que planean hacer.

También, recordó que será a partir del 30 de noviembre, cuando se liberen los precios de los combustibles, para que cada empresario pueda fijar sus precios diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *