viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Ayuntamiento de Toluca dio origen al fracaso de los retornos en Tollocan: CANACO

Compartir:

Alberto Dzib.

Tras haberse obtenido la cancelación definitiva de los retornos deprimidos en el kilómetro 9+500 de Paseo Tollocan, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, Marco González Castillo, señaló que el Ayuntamiento de Toluca tuvo influencia directa en la inconformidad ciudadana, que la obra desató, y que dio pie al fracaso del proyecto de movilidad.

“El desatino viene de la autoridad municipal, al haberlo anunciado solo como una obra municipal; después dijo que no, que era estatal, después que sí, que ellos sí habían autorizado talar más de 200 árboles, después, que ya corrieron al director. O sea, fue una feria de desatinos”.

Aunque celebró que se hayan salvado de la tala más de 200 árboles, dijo que la falta de tacto de la autoridad municipal, al anunciar este desarrollo, que habría sido financiado, en su totalidad, por la iniciativa privada; el cual resultó en la polémica social debido, también, a la ausencia de credibilidad del aparato gubernamental, que imposibilitó, incluso, se buscara un plan alternativo, que no afectara al ambiente.

“La forma en la que se anunció fue la que crispó los ánimos, o sea, desde ahí empezó; si se hubiera anunciado de otra forma, otra cosa sería y dos, la falta de credibilidad origina que, aunque las declaraciones posteriores decían que se iban a sembrar 10 por cada uno que se talara, pues nadie se lo creyó.”.

González Castillo aseguró que, al final, con excepción de los árboles, en el proyecto solo hubo perdedores, pues los automovilistas seguirán enfrentando complicaciones, con el tránsito en la zona, el centro comercial Galerías Toluca no tendrá mejor acceso y el gobierno de la entidad no pudo aprovechar los $140 millones de pesos de inversión, libres del gasto público.

Consideró que, a partir de ahora, las autoridades deberán trabajar en recuperar la confianza de la gente pues en el entendido de que las obras para aliviar el tránsito son necesarias en Paseo Tollocan, principalmente el siguiente gobierno estatal habrá de trabajar por establecer políticas públicas en conjunto con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *